La NUEVA NOVELA GANADORA
DEL PREMIO NADAL

LA VÍSPERA
DE CASI TODO
POR VÍCTOR DEL ÁRBOL

 

Una magnífica novela sobre el pasado que siempre vuelve. Unos personajes que luchan por volver a empezar y seguir siempre adelante.

vispera_libro

LA VÍSPERA DE CASI TODO

SINOPSIS

“Voy a arañar el alma del lector”

Germinal Ibarra es un policía desencantado al que persiguen los rumores y su propia conciencia.

Hace tres años que decidió arrastrar su melancolía hasta una comisaría de La Coruña, donde pidió el traslado después de que la resolución del sonado caso del asesinato de la pequeña Amanda lo convirtiera en el héroe que él nunca quiso ni sintió ser. Pero el refugio y anonimato que Germinal creía haber conseguido queda truncado cuando una noche lo reclama una mujer ingresada en el hospital con contusiones que muestran una gran violencia.

Una misteriosa mujer llamada Paola que intenta huir de sus propios fantasmas ha aparecido hace tres meses en el lugar más recóndito de la costa gallega. Allí se instala como huésped en casa de Dolores, de alma sensible y torturada, que acaba acogiéndola sin demasiadas preguntas y la introduce en el círculo que alivia su soledad.

El cruce de estas dos historias en el tiempo se convierte en un mar con dos barcos en rumbo de colisión que irán avanzando sin escapatoria posible.

Biografía

CONOCE A VÍCTOR

Víctor del Árbol nació en Barcelona en 1968. De pequeño quería ser mayor, como todos los niños. Afeitarse, como su padre, hablar como él. Incluso ha copiado su estilo de letra. Pero a diferencia de él, que no le apasionaba la literatura, Víctor desde pequeño quería ser escritor para contar las historias que tenía en la cabeza. La biblioteca era uno de sus espacios preferidos, donde le dejaba su madre mientras iba a trabajar para limpiar casas en Barcelona…

firma-victor
victor-del-arbol

“La lectura debe siempre incomodar la consciencia”

Otras novelas

Gonzalo Gil es un abogado metido en una vida que le resulta ajena, en una carrera malograda que trata de esquivar la constante manipulación de su omnipresente suegro, un personaje todopoderoso de sombra muy alargada. Pero algo va a sacudir esa monotonía…

Una macabra y desgarradora historia sobre el amor, la pérdida, la venganza y la tragedia. Para Eduardo la vida no tiene sentido desde que perdio a su esposa y a su hija en un tragico accidente de coche. A partir de entonces, pasa los dias inmerso en un estado depresivo, incapaz de…

Extremadura 1941 / Barcelona 1981 Dos tramas se desarrollan de forma paralela; una en Extremadura en el año 1941; la otra en Barcelona en 1981. Un crimen cometido durante la posguerra española produce consecuencias en tres generaciones de la familia Alcalá y en aquellos que se han cruzado…

Esta es una historia sobre la memoria y sobre el modo en que construimos el pasado según nos conviene.  Noviembre 1945:  Nahum Márquez va a morir en el patíbulo. Noviembre 1975: Lucía regresa a Barcelona desde el exilio con las cenizas de su padre y con los fantasmas que la esclavizan…

LA OPINIÓN DE LOS MEDIOS

CRÍTICAS

Un libro que seguro os llegará al corazón y que silenciosamente os hará aplaudir por la justicia.
Nosaltres Llegim
Abans de gairebé tot, de Víctor del Árbol
La víspera de casi todo, de Víctor del Árbol, es, y difícil va a ser que me equivoque, la novela del año. Pocas obras tienen una trama tan bien construida y una escritura tan perfecta. Una obra maestra de lectura absolutamente obligatoria.
La Librería de Javier
Mis críticas: La Víspera de casi Todo
La víspera de casi todo es pasión, tristeza, rabia, esperanza, coraje, es… simplemente la vida. El entorno y los personajes son imprescindibles, son necesarios y entran en simbiosis, llegan a formar un solo ente en la propia novela, sus estados de ánimo se ven reflejados entre ellos. Una historia cuidada, compleja y que hará que el lector se siente y empiece a reconstruir un puzzle, cada una de las piezas será una información necesaria para poder ver toda la escena completada. Una novela que se ha convertido en una de mis favoritas de lo que llevamos del 2016 y que me ha demostrado una vez más la calidad del Premio Nadal y por otro, me ha dejado claro que Víctor del Árbol es un autor a seguir muy de cerca.
El Lector que Llevas Dentro
Reseña: La vispera de casi todo, de Víctor del Árbol (Premio Nadal 2016)
La víspera de casi todo es un recordatorio de cómo nunca podemos huir de nosotros mismos y de cómo la fuerza de las circunstancias acaba venciendo nuestra voluntad, no dejándonos otro alivio que el de seguir caminando después de dejar atrás un pasado sin remedio. Es de celebrar que el Premio Nadal haya honrado este año su originaria vocación por la excelencia literaria.
LAURENTINO VÉLEZ-PELLIGRINI
VÍCTOR DEL ÁRBOL, EL “NADAL” Y LA VOCACIÓN POR LA EXCELENCIA LITERARIA
Con esta obra he descendido a los infierno, pero lo volvería a hacer una y mil veces para poder deleitarme de nuevo con este libro.
Montse Martín
La Víspera de casi Todo
La víspera de casi todo es una fluida novela de misterios criminales con fantasma incluido e intimidades que funcionan como una incubadora de maldad, dramas y traumas.
Justo Navarro
Fantasmas y estetas
La víspera de casi todo es un mapa, no un plano que nos lleve al mayor de los tesoros, sino un mapa que nos lleva a los bajos fondos del ser humano, una de las especialidades de Víctor del Árbol que contribuye con esta novela a engrandecer mucho más el universo que ya nos contara en Un millón de gotas. Personajes que se guardan las espaldas, criaturas que ya no tienen nada que perder, la desolación de la muerte y de la injusticia, la violencia de la sociedad, el mal, pero no un ente abstracto, sino la vileza parapetada tras la enfermedad y la supuesta locura, los golpes que resuenan en un cuerpo al ser lanzado desde una altura considerable. Elemento que, por sí solos, ya nos llevan a imaginarnos una historia llena de un color negro, pero que en las manos del autor se convierten en un dulce lo suficientemente amargo como para que, paradójicamente, no podamos dejar de leer.
Sergio Sancor
“La víspera de casi todo”: el pacto entre vida y muerte de Víctor del Árbol
La víspera de casi todo cuenta una historia, en realidad varias, pero la clave de la novela está en sus personajes: rotos, complejos, reales, que atrapan al lector en su sufrimiento, lo enredan en sus recuerdos y le hacen querer seguir leyendo hasta el final, manteniendo un hilo de esperanza en que todo saldrá bien, en que todo se solucionará, en que el autor esta vez tendrá compasión, si no de los propios personajes que al fin y al cabo son suyos, quizá sí la tenga del lector esta vez. En mi opinión, “La víspera de casi todo” es una gran novela, otra magnífica historia contada como sólo sabe hacer Víctor del Árbol que ha vuelto a conquistarme con sus historias, sus personajes y su manera de narrar única. Evidentemente, os la recomiendo sin dudar.
La Huella de Los Libros
Me ha gustado mucho, lo he disfrutado en cada línea y cada párrafo y aunque hay cierto paralelismo con su anterior libro, en cuanto a la estructura, resulta un auténtico placer su lectura.
Mª Dolores Hernández Casado
La Isla de Las Mil Palabras

La voz de los medios

NOTICIAS

Les pignons de París

(Extracto del discurso dirigido a los presentes con motivo de mi participación como invitado de honor a la 8ª edición del Festival Un Aller Retour…

Cerca de los lectores o simplemente curiosos

CONTACTO

Destino Grupo Planeta

Av. Diagonal, 662-664
08034 Barcelona
Tel. + 34 93 496 70 01
Fax + 34 93 496 70 02

Antonia Kerrigan

Travessera de Gracia 22
08021 Barcelona
+34 93 209 38 20

Formulario